lunes, 1 de octubre de 2012

Primeros días en Bournemouth

Desde que salí el sábado de Gran Canaria han pasado varios días y con ellos mis primeras vivencias.

Lo primero cerrar el alojamiento. Nada más llegar, me puse en contacto con la casera de mi nuevo hogar llamada Pat, inicialmente había visto las fotos de una habitación que estaba libre en esta casa pero finalmente me han dado otra, la verdad que no está nada mal, cama de matrimonio, lavamano, Tv por cable y una pequeña nevera. Falta el microondas pero puede ser que pronto esté de camino. Finalmente en el precio vienen incluidos todos los desayunos, y las cenas desde el lunes al jueves, también tengo una lavadora a la semana que me devuelven la ropa bien dobladita. La verdad que no me puedo quejar, vivo a 2 minutos caminando del "square", que es el centro de la ciudad, de lujo.


Tras soltar las cosas y descansar un poco, salí a dar una vuelta por el centro con Curro, el compañero español de la casa. Se portó genial, y después de localizar varias tiendas que seguro tenga que visitar durante mi estancia aquí pude probar mis primeras pintas.

El domingo después de un gran desayuno ordené la habitación y salí a conocer mi nueva escuela de inglés y los alrededores de mi casa y la escuela.


Seguí rumbo al sur, y cuando ya se olía a mar, llegué a un mirador donde se podía ver la gran playa de Bournemouth, 8km de playa de arena blanca y fina tipo Maspalomas. Con muchas partes bien diferenciadas según su uso por unos pequeños diques de madera. Algunas para deportes de agua, otras para niños, otras para animales, ... . Me sorprendió la cantidad de gente que había haciendo windsurf y kitesurf con el frío que hacía. Además muy variable todo, no había distinción de genero ni importaba la edad. Les dejo unas cuantas fotos.



Y para terminar la ruta vuelta por el centro, almuerzo-cena a eso de las 17.30h, comprar la tarjeta del teléfono inglés y para casa.


Hoy ha sido mi primer día de clases, la verdad que iba mentalizado con que sería una día del tipo presentación y poco más, y he tenido casi 6 horas de clase. Al final mi horario es de lunes a viernes de 13:30h a 16:30h y los lunes y martes toca ración doble, empezando con unas sesiones de 9:30h a 12:30h. La escuela tiene buena pinta, aunque eso si, son bastante estrictos. En cuanto a los horarios, no aceptan retrasos y el único idioma que se puede hablar dentro del recinto es el inglés, si hablas alguna otra lengua que no sea la inglesa a pagar 10 peniques.

 Me despido hasta la próxima. ¡Un saludo!

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. siii! ya lo verás con tus propios ojos! xD

      Eliminar
    2. siiiiiiii mañana :P yujuuuu.. llevo el bikini? :P

      Eliminar
    3. jajaja no te fies del cielo azul, mientras más azul, más frio!

      Eliminar
  2. Tiooo genial, no? sacale provecho a todas esas horas de ingles!! y a las pintas tambien. Puff llego a ser yo y me dejo más dinero por hablar en español en la academia que en toda la estancia ;)

    mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isma! jajajaja de 10 peniques en 10 peniques se hacen de oro! xD jajaja naah al parecer lo donan con fines de beneficiencia...a ver si cuadra una visita!

      Eliminar
  3. No sueltes ni una moneda javie!! A darle caña!!!

    ResponderEliminar
  4. Día de presentación y 6 horas de clase. Muy british XD
    Espero que disfrutes de la experiencia. Te seguiré por aquí Javié! :)
    P.D. Quiero fotos de tus desayunos o de tus comidas foráneas en algún post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glo, pronto llegaran esas fotos, de momento genial! a ver que toca hoy jajajaja

      Eliminar
  5. ¡Qué guay javi! ¡Qué emocionante todo! Me da que en el Square ese que cuentas es donde hacen los sábados por la mañana un mercadillo, con montón de comidas riiicas, así que de ahí puedes sacarte los picnics pa pasar el día en la playa (aunque sea con una manta echada por encima... jeje).

    ¡Un beso grande y disfruta muuuchooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues este sábado me paso y te digo, el sábado pasado había ambientazo con conciertos y demás!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por lanzarte a la aventura!!! Me alegro que todo vaya saliendo bien!! Lo importante ha sido dar el paso ahora el aprendizaje va viniendo sólo!! En breve estaremos los dos hablando en inglés pa que los demás no nos entiendan!! Jajaja. Cuidate mucho! Nos vamos leyendo!!

    Un abrazo desde Australia,

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, semos unos valientes! jajaja naah ahora toca aprovechar la experiencia y improve our english, we need change the typical "one of this"! jajaja
      Abrazoote y a seguir bien!

      Eliminar