domingo, 14 de octubre de 2012

Superadas las dos primeras semanas

Una vez finalizada la segunda semana de curso noto mejoría en mi inglés. Estoy contento porque entiendo bastante bien a los profesores y a los compañeros, veo que voy haciendo mi oído a este idioma que tanto me ha costado. Como contrapunto, me cuesta decir las cosas tal cual las pienso, siempre estoy buscando sinónimos o palabras parecidas a las que quiero decir, pero poco a poco iré mejorándolo, la receta es fácil...¡hablar mucho en inglés!

El sábado practicamente todos los compañeros de la academia se fueron de excursión a Oxford, inicialmente había decido no ir por ahorrarme los 25 pounds que costaba la excursión. Tras reflexionarlo pensé que podría aprovechar para conocer un sitio nuevo y practicar inglés durante esas horas pero ya no quedaban plazas, así que para la próxima si me gusta el destino, seré más rápido.

Al verme sin plan, lo primero que se me pasó por la cabeza fue la bici y al poco tiempo aquellos acantilados que se veían al final de la playa...y dije "¿porque no voy con la bici a ver esos acantilados?". 

  
Empecé a ver como llegar y en cuestión de minutos ya estaba decido, mañana a los "Cliffs of Stundland". Se lo comenté al "flatmate" Curro y le gustó la idea. Ruta de viaje, 2 pounds (ida y vuelta) para cruzar en barco la bahía de Poole, sandwiches envueltos en albal, agua y listos para hacer los casi 20km que separaban Bournemouth de Cliffs of Stundland. 
La verdad que el lugar es genial, acantilados al mar de tiza y arenisca, mezclado con el verde del campo y el azul del mar y el cielo. Es el principio de lo que aquí conocen como la "Jurassic Coast" que tiene un recorrido de algo más de 150km y en la que se encuentran varios fósiles de hace muchísimos años. Está declarado patrimonio de la humanidad y al menos lo que yo pude conocer no tiene desperdicio ninguno. Una gran excursión, les dejo algunas fotos.



4 comentarios:

  1. Tengo envidia sana de tu entrada de hoy y de la experiencia que estás viviendo. Qué guay! :)

    Sobre tu "pequeña" excursión, estoy contigo en que realmente, valió la pena. Menudos paisajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glo! la verdad que hay sitios bonitos por aquí. La costa jurásica genial! fue más económica que la otra excursión, ya tengo medio mirada la próxima y pinta muy bien! pa seguir dandote envidia sana xD

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué vistas Javi!!! Creo que yo también tomaría esa excursión...lo único es que la bici no se si llegaría a pedalear tanto jejeje. Un besote.

    ResponderEliminar